Trajes y accesorios para "La Sirenita"

 

VER DIRECTAMENTE NUESTROS MODELOS

 

Trajes y accesorios para "La Sirenita"Con motivo del 200 aniversario del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, el director del ballet de Hamburgo puso coreografía a su cuento "La Sirenita".

El ballet es una interpretación moderna del clásico "La Sirenita" (The Little Mermaid) y fue todo un éxito en su estreno en abril de 2005. Una romántica historia de amor imposible entre dos personajes, un humano y una sirena condenados a vivir el uno sin el otro.

El ballet es una interpretación moderna del clásico "La Sirenita" y fue todo un éxito en su estreno en abril de 2005 para el Real Ballet Danés, dedicado a la reina Margrethe II.

El Hamburg Ballett, de John Neumeier, estrenó en Alemania “La Sirenita”, sobre Hans Christian Andersen, con música de Lera Auerbach.

Una romántica historia de amor imposible entre dos personajes, un humano y una sirena condenados a vivir el uno sin el otro.

The Little Mermaid -Hamburg Ballet- Foto: Holger Badekow. Lera Auerbach es una de los más jóvenes compositores de la prestigiosa editorial musical Hans Sikorski, famosa por publicar obras de Prokofiev, Shostakovich, Schnittke, Sofia Gubaidulina y Kancheli.

Auerbach hizo su debut en el Carnegie Hall en mayo de 2002 interpretando su propia Suite para violín, piano y orquesta junto a Gidon Kremer y la Kremerata Baltica. A partir de entonces la música de Auerbach ha sonado en el Carnegie Hall cada temporada. En 2005, Lera Auerbach recibió el prestigioso Hindemith Prize en el festival de música Schleswig-Holstein de Alemania.

John Neumeier ha creado un moderno pero atemporal ballet inspirado en la legenda de The Little Mermaid, una dramática historia entre dos mundos contrastantes: la vida submarina de los océanos y el estilo de vida de los seres humanos. La figura central de la obra es una sirena decidida a viajar a través de los dos mundos, le apasiona el mundo de los humanos, pero hay una norma en el mundo bajo el mar: está totalmente prohibido el contacto con seres tan extraños. Ella conoce el amor cuando lo que fuera una quimera se convierte en una obsesión al enamorarse de un príncipe humano. Al no poder concretar su amor con príncipe prefiere morir, pero en lugar de convertirse en espuma del mar, como lo hacían las sirenas al morir, se transforma en un hada del viento, y consigue la felicidad de una manera muy distinta a la que hubiera deseado.

El ballet subraya paralelos a los cuento de hadas en la biografía de Hans Christian Andersen.

En Dinamarca "La Sirenita" es una famosa figura situada sobre una piedra en el puerto de la capital, Copenhague, que es símbolo de esta ciudad. Ha sufrido varios atentados como pintadas, encadenamientos y al menos dos veces ha sido decapitada. Es una obra del escultor Edvard Eriksen, quien se inspiró en el rostro de la bailarina danesa Ellen Price (1878-1968), que obtuvo grandes éxitos en el Ballet real danés y recreó el ballet "La Sirenita" (1909) de Hans Beck. Al no convencer a la bailarina para que posase desnuda el escultor usó su propia esposa como modelo. La estatua fue situada en el puerto de Copenhague el 23 de Agosto de 1913 por una donación del magnate cervecero danés Carl Jacobsen, que quiso inmortalizar el personaje de La Sirenita nacido de la imaginación del escritor danés Hans Christian Andersen (1805-1875).

La ninfa, según el cuento, renunció a la inmortalidad a cambio de dos piernas por amor a un príncipe.

La Sirenita - Hans Christian Andersen
Había una vez...

...Un hermoso lugar, en lo más profundo de los mares donde el agua es pura y transparente como el cristal, y en ella abundan las plantas, las flores y los peces de formas extraordinarias.

Allí existía un esplendoroso palacio que pertenecía al Rey de los Mares. Estaba realizado de coral y de caracolas y adornado con perlas de todos tamaños, estrellas y esponjas, y allí vivía el rey junto con sus seis lindas hijitas.

Sirenita, la más joven, además de ser la más bella, poseía una voz maravillosa; cuando cantaba acompañándose con el arpa, los peces acudían de todas partes para escucharla, las conchas se abrían, mostrando sus perlas, y las medusa al oírla dejaban de flotar. La pequeña sirena casi siempre estaba cantando, y cada vez que lo hacía levantaba la vista buscando la débil luz del sol, que a duras penas se filtraba a través de las aguas profundas. "¡Oh!, ¡Cuánto me gustaría salir a la superficie para ver por fin el cielo que todos dicen que es tan bonito, y escuchar la voz de los hombres y oler el perfume de las flores!" "Todavía eres demasiado joven". Respondió la madre. "Dentro de unos años, cuando tengas quince, el rey te dará permiso para salir a la superficie, como a tus hermanas". Sirenita soñaba con el mundo de los hombres, el cual conocía a través de los relatos de sus hermanas, a quienes interrogaba durante horas para satisfacer su inagotable curiosidad cada vez que volvían de la superficie.

Fuente: Danza Ballet


A continuación encontrará todos nuestros trajes y complementos para este ballet
Imagen

 Traje y tiara para "La Sirenita"
Mono bicolor, con aplicaciones de pedrería. Por detrás lleva una falda de tul y dos aplicaciones de pedrería. La tiara está incluida en el...
Imagen

 Traje y tocado para "La Sirenita"
Mono de lycra, está adornado con aplicaciones imitando al coral, por detrás lleva una sobrefalda de tul. El tocado está incluido en el precio...
Imagen

 Traje y tocado para "La Sirenita"
Mono de lycra, está adornado con tiras de lentejuelas iridiscentes en varios colores, por detrás lleva una sobrefalda de tul. El tocado está...
Imagen

 Traje y tocado para "La Sirenita"
Mono de lycra, está adornado con aplicaciones de estrellas con brillantes, por detrás lleva una sobrefalda de tul. El tocado está incluido en el...
Imagen

 Traje y tocado para "La Sirenita"
Mono de lycra, está adornado con aplicaciones de perlas brillantes, por detrás lleva una sobrefalda de gasa cristal. El tocado está incluido en el...
Imagen

 Traje y tocado para "La Sirenita"
Mono de lycra, está adornado con hojas de terciopelo y pedrería, por detrás lleva una sobrefalda de tul. El tocado está incluido en el precio....
 

Tutús y complementos para el baile | sandra@tutusdeballet.com | 938 301 269 | Barcelona, España
Celebramos más de 15 años en el mundo de la danza, elaborando tutús de ballet, verdaderamente artesanales



SEO - Opinión Realización Posicionamiento | Diseño Web Simple Claro Efectivo